La relación que existe en una pareja es una cosa fundamental a la hora de conseguir resultados. Es necesario trabajar esta relación, ya que es la base para mejorar como compañeros y ganar más partidos.

En el tennis por ejemplo, en los partidos individuales se enfrenta un jugador a otro, es decir, el nivel de un jugador contra el de otro. No obstante esto no pasa en el pádel, ya que lo habitual es jugar en parejas, se enfrentan dos jugadores contra otros dos. Pero no solo se enfrentan dos niveles diferentes de pádel, sino que se enfrenta también la relación que hay en cada pareja, compuesta por confianza mutua y compenetración…

La importancia de la comunicación en el pádel

La comunicación es muy importante para tener un buen rendimiento en las pistas y es esencial para ganar partidos. Para tener una buena comunicación tenemos que encontrar un compañero con un perfil que se adapte al nuestro, con nuestra aplicación podemos encontrar diferentes usuarios, contra los cuales podremos jugar o ¡¡encontrar nuestro compañero de pistas!!

Algunos son más emocionales, otros más calmados, unos hablan más, otros analizan mejor el partido, otros son más impulsivos… es decir, cada uno tiene su forma de funcionar. Es importante que cada jugador entienda cual es la manera de funcionar de su compañero para, así, luchar juntos hacia la victoria.

Lo ideal es que una pareja de pádel se entienda dentro de la pista y juntos sepan estudiar los puntos fuertes y débiles de cada uno de los miembros que la forman, y los puntos fuertes y débiles que tienen como dupla. De esta manera podrán poner en funcionamiento su táctica para encarar los duelos y derrotar a sus rivales.

Como moverte con tu pareja de pádel

 

El pádel es un deporte donde la determinación individual tiene que ser gestionada paralelamente a la coordinación táctica de tu pareja en la pista. En el momento en que las acciones individuales vayan de forma aislada al compañero, nuestros rivales verán antes o después los vacíos para colocarnos bolas imposibles. Este aspecto puede ser trabajado tanto dentro como fuera de la pista, los movimientos que deberíamos tener en cuenta son los siguientes:

 

  • Movimientos verticales en pista: Los dos miembros de la pareja han de posicionarse siempre a la misma altura. Eso significa que, por ejemplo, en un ataque a la red los dos tienen que subir de manera conjunta y en la situación contraria, al defender, los dos tienen que bajar al fondo de la pista para devolver la bola sin ningún tipo de vacío.
  • Movimientos laterales en pista: Uno de los objetivos que tiene que trabajar la pareja en conjunto es saber cubrir todos los vacíos posibles para que no se cuele ninguna bola que haga peligrar el punto. Además de saber moverse hacia adelante y hacia atrás, según la bola del rival también tenemos que ser capaces de desplazarnos coordinadamente de forma lateral.
  • Posicionamiento en el servicio: El jugador que saca, al encontrarse al fondo de la pista, tiene que subir inmediatamente para situarse en posición paralela a la de su compañero, que se encontrara cubriendo la banda contraria cerca de la red. Dependiendo de la respuesta del rival, los dos jugadores tienen que coordinar sus movimientos para llevar la iniciativa ofensiva en el juego.
Hace falta remarcar de nuevo la importancia de la comunicación entre los dos para efectuar cualquier tipo de movimiento que se salga de los estándares básicos de la táctica de pádel, ya que en la partida se producirán cambios constantes que nos hagan modificar muchos de nuestros movimientos.

Ahora que hemos visto algunos de los puntos fuertes a tener en cuenta a la hora de jugar a pádel en equipo, podéis descargar la aplicación para encontrar partidos.

 

Descarga la APP RESERVAPLAY aquí: