Las primeras clases de pádel son imprescindibles si quieres aprender a jugar a pádel de verdad; porque empezar a jugar a pádel con un buen entrenador supone no adquirir «malos vicios» y aprender la técnica correctamente, ya que, si no, adquieres estos «malos vicios» y una vez los tienes interiorizados es muy difícil de quitarlos. Aparte, si no corriges los errores técnicos, llegará un momento en el que no progresarás más y quedarás estancado.

Para llegar a ser un buen jugador de pádel, es vital saber:

· Como empuñar la pala de pádel.

· Saber en qué posición de la pista jugar.

· Aprender a sacar y a devolver los golpes básicos.

¡Saber todo esto es imprescindible para poder jugar partidas de gran nivel y de mucha diversión!

Otro aspecto positivo de hacer clases es que no siempre tienes la obligación ni la necesidad de ser 4 jugadores para poder aprender.

· Con 1 jugador puedes mejorar mucho los aspectos técnicos y ganar consistencia en los golpes. Además, el profesor puede detener la clase para explicar detenidamente el porqué de cada golpe. Estas clases también ayudan en el aspecto físico ya que pueden ser muy duras; pero así conseguirás buenas sensaciones por los partidos.

· Con 2 jugadores podrán entrenar la táctica y la compenetración con el compañero. El profesor puede detener la clase para explicar detenidamente el porqué de cada táctica y así saber cuándo hay que subir, bajar, hacer globos, etc.

· Con 3 jugadores es bueno cuando los 3 tienen un nivel similar ya que pueden hacer partidos con el monitor y él explicar los errores tácticos que vaya habiendo durante el partido.

· Con 4 o más jugadores, principalmente es para niños, ya que se pueden hacer juegos divertidos y entretenidos y así los niños y niñas van cogiendo contacto con la pala.

Desde ReservaPlay, será muy fácil gestionar la escuela por el club y estar en contacto constante con los alumnos. Gracias a ReservaPlay puedes administrar los cursos y adaptar todas las clases según el nivel y categoría de los alumnos. Como gestor y monitor, puedes inscribir a los alumnos dentro de los cursos, elaborar la programación de horarios durante toda la temporada y los alumnos siempre estarán informados del día y hora que tienen clase. Además, gracias a la aplicación de ReservaPlay, ¡el monitor podrá anotar la asistencia de los alumnos desde el propio móvil en el momento de empezar la clase y desde la misma pista!

Incluso, la aplicación de ReservaPlay te permitirá enviar notificaciones directas a los alumnos y así poder estar siempre en contacto para posibles cambios de hora, anulaciones … Además, el monitor podrá compartir rutinas a los alumnos, documentos de seguimiento, vídeos y fotos en tiempo real.

Otra ventaja de organizar clases con ReservaPlay, es que puedes extraer un informe de asistencia de las clases y enviarlo a los padres de los alumnos si es necesario o bien para información del club.

¡No lo pienses más y organiza los mejores cursos y clases de pádel con ReservaPlay!

reservaplay.com